jueves, 5 de febrero de 2009

Valoración de la propuesta

Buenas a todos. Ya hay cuatro imágenes esperando a ser colgadas, y yo visto lo visto respecto a la propuesta no llego a tenerlo claro.
Quisiera decir algunas cosas. En primer lugar, agradecer el apoyo y la comprensión recibida a todos vosotros, excepto al anónimo que tiene todo claro menos su nombre.
El objetivo principal de este blog, aunque no el único, era ser un concurso. Para eso fue creado, por poco prestigio que éste pueda tener o por la ausencia de premio alguno. Eso fue lo propuesto a los primeros invitados a participar, los cuales no pusieron objeción alguna. El blog También sirve como escaparate de nuestras imágenes, de nuestros comentarios y de nuestras polémicas. Pero esto último, sinceramente es secundario y consecuencia de lo primero, por mucho que otros se empeñen en lo contrario. Para poder disfrutar de un escaparate varios de nosotros tenemos nuestros propios blogs con nuestras propias normas. Toda la ilusión, creatividad, ganas y comentarios son generados en gran medida al hecho de ser un concurso. Una competición al fin y al cabo, sólo que entre amigos y conocidos.
Entiendo que la propuesta pueda ser rechazada. Mi opinión sobre los motivos que exponéis es la de que simplemente cambiarían. Por ejemplo, los comentarios de las fotos. Seguirían existiendo aunque no fueran tan jugosos. Sería nuevo poder comentar y recibir comentarios sin saber la identidad del autor, algo que pudiera dar mucho juego. Y de todos modos, una vez hechas públicas las votaciones al mismo tiempo se publicarían los autores de cada foto pudiendo hacer en los comentarios pertinentes con la única diferencia de que sería después de saber el ganador. Algo parecido a lo que ahora ocurre.
Por otro lado, en un principio este concurso pudo hacerse de forma anónima. Pero se pensó al revés, con lo que quizás ahora la propuesta fuera al contrario y todos cambiaríamos de postura. Intento hacer que veáis que salió así, pero pudo ser al revés y quizás ahora también nos revelaríamos si se intentara hacer públicos los nombres de los autores.

El caso es que yo no quiero ser el causante de tanta polémica. A propuesta de algunos y mía propia supuse que podría probarse y ver como resultaba. Una vez observado el debate generado, me resisto a hacerlo anónimamente y llevar la contraria a muchos participantes.
Por lo tanto, y a la vista de lo leído -una oposición férrea y varios apoyos, pero que no deja una opción clara y definida ni a favor ni en contra- mi opinión actual es la de preguntaros a los que estáis en contra, si habiendo leído y reflexionado acerca de los motivos, razones y argumentos expuestos queréis probar. Es decir, ¿lo hacemos así con este tema? En tal caso, una vez acabado este tema se valora y se establece algo de común acuerdo.
Es fácil, ¿si o no?

PD: Para resolver situaciones y valorar sugerencias como éstas estaría bien hacer una quedada. Un duelo bastante más rápido y cara a cara, jejeje.

12 comentarios:

Luis Minguez Alarcón dijo...

¡¡¡Venga dejaros de quedadas que luego no vais!!! Los únicos que hemos ido a una somos Juan y yo.

Carlos Sendarrubias dijo...

Para ello tenemos que poder, los fines tengo curro. Por eso se sondeó en busca de una ocasión posible para la mayoría.
Aclaro que la vuestra fue ilegal y ajena a la organización del blog.

Carlos Sendarrubias dijo...

Imagino, Luis y Juan, que habréis pillado la broma. Y recuerdo que antes hubo otra aunque fuera casual en la expo de Juan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ESTA NOCHE HAY CONCIERTO EN PACHAMAMA, SI ALGUIEN SE APUNTA YO ESTARÉ POR ALLÍ TOMANDO UNOS BOTELLINES.

Anónimo dijo...

Reflexionando con tu última valoracíón me dejo llevar y acepto que probemos con este tema el anonimato de las fotos. Como dices quizá salga interesante la propuesta y según se dé, para el próximo tema lo hacemos como se decida.
En cuanto a la quedada creo que deberias públicar una hora para el viernes, que parece que podeis más, y que se vaya apuntando quien quiera. Con dos mínimo ya puede haber quedada.

Anónimo dijo...

Chus, se han publicado a la vez los dos comentarios, cuando he puesto lo del viernes no había visto tu propuesta.

ASR dijo...

He descubierto este blog en un momento de máximo apogeo y deliberación por lo que veo...
¿Y en estos concursos puede participar cualquiera?. Soy aficionado a la fotografía y ya sea de forma anónima o no me gustaría participar en próximos concursos. Saludos.

Anónimo dijo...

¿El pachamama? ¿eso qué es?
¿Se supune que todos somos ciudarrealeños?
Sólo decirte, Carlos, que lo hagas como gustes... que eres el ADMINISTRADOR y zanjada la polémica. Pero empieza a subir fotos ya, porfaplis.
Un saludo.

Raquel-Montero dijo...

Yo estoy en contra de que sean anónimas las fotos, pero por una vez para probar no me voy a oponer, si es el deseo de la mayoría. Hay que dar gusto a todos.

Carlos Sendarrubias dijo...

Vamos a intentar quedar esta noche, de momento se esta pensando sitio y hora. Cuando este claro pondré una entrada.
Si acaso darle un toque a Juan Olmeda que esta intentando gestionarlo.

Patricia Vera dijo...

Yo prefiero que se publique el nombre, pero en ningún momento me opongo a que sea anónimo. Es más, puede ser divertido. Carlos, decide tú. Por probar una vez no pasa nada y vemos qué tal se da. Y después decidimos de qué forma nos ha gustado más.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Carlos en que no se pierde nada en probar lo del anonimato. Mi voto es SÍ a probar.
Saludos¡