domingo, 22 de febrero de 2009

Sobre la propuesta... ¿quién es el autor?

Una vez más -espero sea la última- planteo la propuesta anónima. Hemos probado con este último tema y cada uno ya ha podido valorar sus impresiones.
Yo soy el único que no ha jugado con la intriga y la sorpresa de conseguir identificar a los autores, por tanto no puedo valorar desde el mismo punto de vista que vosotros. Pero visto lo visto, yo abogaría por continuar publicando anónimamente en los siguientes temas. Creo que de este modo cada uno valora las imágenes sin tener en cuenta si el autor es profesional o no, de modo que esperarías más o menos por ello. Si como lo conoces puedes imaginar porque ha elegido ésta o aquella imagen, y si es conforme a su calidad. Creo que las fotos deben valorarse en cuanto a su resultado final, aquellas que consigan reflejar el tema de mejor forma independientemente de la calidad o profesionalidad del autor. Además de este modo contamos con la nueva atracción de intentar adivinar de quién es cada foto. Y una vez conocidos los autores pueden hacerse comentarios a ellos directamente.

Respecto a los comentarios. Nadie dijo que éstos tuvieran que ser anónimos, a menos que el que escriba sea el autor para aclarar alguna cuestión, etc. Aun así hay alguno que, muy avispado, escribió en los comentarios de su imagen identificándose sin descubrirse por ello. He pensado varias formas para evitar los comentarios anónimos, pero ninguna sería tan efectiva como hacer OÍDOS SORDOS a las estupideces y tonterías del que no tiene mejor forma de entretenimiento que hacer gala de sus modales y buena educación sin identificarse. Si pidiera que cada persona que quiere comentar se identifique con su e-mail, él que quisiera abriría una cuenta falsa y estaríamos en las mismas. Puedo moderar los comentarios antes de que aparezcan, pero no puedo dedicarle tanto tiempo a esto y todo el tinglado y buen rollito que ellos generan se iría al traste. Pasar de ellos es lo más fácil.

En fin, por mi parte ya he explicado mis argumentos; quisiera saber los vuestros ahora. Por favor, antes de que escribáis razones del tipo: no hay premio metálico o algo parecido, da igual saber el nombre, pensad que además de esa hay varias razones similares que también pueden justificar la forma que yo defiendo.

Aclaro que mi intención no es ir cambiando las normas a cada mes o nuevo tema. Como casi todos soy novato con los blogs y según pasa el tiempo veo su evolución, y en ocasiones en base a vuestras opiniones y las mías, puede ser necesario un cambio o alguna norma que podría mejorar su funcionamiento.

Perdón por el tostón. Gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.

11 comentarios:

Luis Minguez Alarcón dijo...

A mi me parece bien que sea anónimo, por las razones que ya argumenté y por la forma que se ha desarrollado esta primera experiencia, yo voto por que siga anónimo.

Anónimo dijo...

Agua que fluye...si decis que sean anónimos pos asin se queda.
Ahora que sigo pensando que voto lo que me gusta como foto, por la cuestión que sea, me da igual el autor. Es más me gusta saber de quien es, eso también es parte de la foto. Es más muchos de vuestras páginas las visite porque una imagen de quien desconocia me llamo la atención.

Raquel-Montero dijo...

A mí lo del anonimato no me gusta, sigo diciendo que prefiero que sea con nombre y apellido, puesto que cada uno vota lo que le gusta, no creo que las cosas se hagan por amiguismo, por lo menos yo no lo hago. A mí la imagen que me dice algo, la voto.
Si la mayoría prefiere que sea anónimo, yo no me voy a oponer.

Anónimo dijo...

Vale, las fotos anónimas, pero los comentarios con firma, ¿OK?.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el anonimato, pero opino lo que Juan, los comentarios que vayan firmados. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Saber quien hace las fotos es bueno, aporta más información y enriquece la imagen, nos habla de la persona y de cómo y qué ve cada uno sobre los temas, incluso muchas veces nos sorprende porque pensamos que podemos conocer a alguien y su imagen os dice lo contrario. A la hora de votar cada uno vota lo que más le gusta y si no es así es su problema.
Después ya no apetece nada volver a mirar las fotos, yo no estoy de acuerdo, pero....

Anónimo dijo...

Yo no soy anónimo y el fin de este blog no debe ser el de concursas sino el de enseñar.

Carlos Sendarrubias dijo...

Veo que hay varios pareceres. Pero no veo claras vuestras razones, puesto que del mismo modo podéis votar cada foto porque os gusta, independientemente del autor al que pertenezca.
Otra cosa es poder hacer comentarios directamente y en tiempo real al autor, no tiempo después cuando se revelan las identidades. En eso pierde.
Entre unos y otros nos liamos con los supuestos objetivos del blog. De momento el único fin parece ser el de 'concursar'; han aparecido pocos comentarios preguntando por la técnica de alguna foto... Poco se puede enseñar así. Y si queremos eso ¿por qué no quitamos el concurso y dejamos una simple galería común de imágenes?
Luego, puestos a concursar, ¿no es lo mismo hacerlo sin saber de quién es cada foto?
¿No es cierto (aunque nadie lo diga) que también buscamos reconocimiento al ver nuestro nombre junto a nuestra foto? ¿Y que así nuestros colegas puedan verla y comentar?
Aparte de los gustos o preferencias de cada uno (que son como los colores), sigo pensando que las razones esgrimidas valdrían igual para defender una u otra postura.

Anónimo dijo...

Carlos no buscamos reconocimiento por ahi te equivocas. Lo que te digo es que para mi es positivo que venga firmadas, me aporta...Me da a conocer mejor a las personas que nunca he tratado y me revela cosas nuevas de las que conozco.
Ya te digo, en el primer tema vote a una tia que no he visto en mi vida.Creo que os equivocais con el amiguismo, voto lo que me atrae. Para mi una buena foto es un conjunto de la exposición, el cuadro y lo que contiene.Si quieres que esto sea una galería me parece bién... aunque la competencia sana es positiva, y ayuda a animar el blog. Creo que intentas convencernos de que da igual, y no es así, "escucha al blog". No me voy a oponer, pero no me gusta que la gente piense que voto, porque conozco a fulanito. Es más,Tomás es mi colega y le aprecio, y hasta ahora no le he votado, porque no me gustaron sus fotos.
Y quizás debería tener objetivos claros, estoy con Monroy, nos ayuda a aprender, más que nada a analizar la forma de mirar.
Anónimo no gracias debes dejarnos crecer!!!

Anónimo dijo...

prefiero que se sepa el nombre. Aunque matizo que si el dueño del blog lo quiere hacer anonimo, seguiré concursando. Por lo menos de momento.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los que no son carlos.