lunes, 5 de enero de 2009

¡Manchegos, tenemos un problema!

El plazo para votar ha terminado y curiosamente no hay ganador, hay un empate entre dos foteros (que prefiero no hacer públicos aún). Por otro lado 5 participantes no han hecho efectivos sus votos, por la razón que sea; que podía ocurrir esto es algo de lo que ya escribí en comentarios anteriores.
Mi duda en este momento queda entre pedir (y esperar) a los rezagados que hagan sus votos o hacer público el nombre de los 'empatados' e iniciar una nueva votación para aclarar el ganador. Hay dos posibles pegas, en el primer caso es cierto que el plazo ya ha acabado y quizás no sea justo alargarlo, pero en el segundo quizás la cosa se alargue demasiado esperando a que todos vuelvan a votar. No es menos cierto que yo ya estoy alargando el plazo al pediros vuestra opinión, pero como dije antes, esta petición ya os la hice (para evitarlo en el futuro) y creo que sólo uno o dos dijisteis algo. No se que será lo mejor.
Por favor, opinar al respecto en los comentarios a ver si en un par de días sale algo claro.

17 comentarios:

Raquel-Montero dijo...

Es una cuestión difícil, pero si hay personas que no han votado, sabiendo que hay un límite de plazo, no creo que por darle más tiempo vayan a hacerlo, sinceramente. Puesto que no es la primera vez que no todos los participantes votan. Mi opción sería volver a dar nuestro voto entre los dos foteros que han quedado empatados, pero tan sólo un día de plazo puesto que sólo es elegir entre una u otra, y además que sí hemos votado antes a alguna de esa foto lo tendremos claro. Lo malo sería que hayan sido las dos que hemos votado, ahí nos toca pensar. Pero vamos que lo que yo digo en este comentario es tan sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Podría ganar el q ha votado al otro, siempre y cuando no se hayan votado uno al otro los dos. Sería como retirar los votos de los empatados. Es una opción.

Anónimo dijo...

También se podría dar la victoria al que no lo haya hecho todavía. Hay muchas opciones que se podrían dejar fijas para no alargar demasiado el tema.

Anónimo dijo...

En primer lugar lo que no debe volver a hacerse es alargar el plazo para presentación de foto, el plazo es el que es y lo que se presente fuera de plazo no cuenta, imaginaos en un concurso literario... alargando plazo porque uno a uno no se le ocurre el final para concluir la obra o le faltan dos renglones y no sabe cómo, o sencillamente porque no ha escrito nada mientras los demás se estrujaban las neuronas para concluir dentro de plazo. Seriedad, por favor.
En cuanto al empate, estoy de acuerdo con Monroy en sus dos ideas, más que nada porque queden sentadas bases y que no se alargue demasiado un mismo tema en su presentación-resolución.

Anónimo dijo...

yo pienso que el plazo es el plazo y hay que cumplirlo, y luego de los dos que han empatao se deja un dia y se desempata, no?
hacerlo como querais si el caso es sacar ya otro tema pa seguir divirtiendonos con estas cosas no es asi?
pues yasta!!!!jejejejeje
Os habeis portao bien?
bueno mañana lo veremos!!!!!!.......
FDO: Baltasar......

Luis Minguez Alarcón dijo...

Yo creo que lo mejor es, si se ha votado uno al otro.Y si sigue el empate volver a votar, pero eso si, solo los que lo hayan hecho la primera vez, los que no han votado la primera vez no pueden votar hasta el próximo tema.
Y estoy de acuero con Carmen Lopez en cuanto a respetar los plazos.

Yo si quereis estoy dispuesto a redactar una especie de bases que se pueden poner como comentario, que la gente vote si les parece bien o mal y si salen adelante nos serviran para siempre y así no pasaria esto, sabremos lo que hay que hacer. Un saludo

DRODIAZ dijo...

Creo como Raquel que debería haber desempate, pero con un sólo día de plazo...Tan poco es tan dificil...¿No?.La otra idea complica un poco más las cosas...se les vota otra vez y ya está...

Anónimo dijo...

Creo que lo más democrático es una nueva votación entre las dos fotos, con uno o dos días para hacerlo. Siempre y cuando los empatados no se voten a sí mismos. Los que no han votado podrían hacerlo, pero sólo a las dos fotos empatadas.

DRODIAZ dijo...

Estoy de acuerdo con Juán

Patricia Vera dijo...

Aunque las ideas de Monroy me gusta yo creo que el ganador quedaría más claro si nos damos un par de días para volver a votar a los dos empatados. Y estoy de acuerdo en publicar unas bases para estos casos, sean las que sean.

Respecto a alargar el plazo, dado que es la primera vez si mientras nos decidimos te llegan más votos podrías sumarlos a ver si así se desempata. Y si no, pues eso, las reglas están para respetarlas y los plazos son los plazos. He dicho.

Anónimo dijo...

Bueno Sr. ALONSO da los nombres de los empatados pa poder votar cuanto antes.

Anónimo dijo...

a este ritmo nos dan las uvas del año que viene

DRODIAZ dijo...

Este rollo del "Anónimo dijo"...Está guay… Ese (si no sería anónima) lo mismo escribe, que compone música, que talla esculturas, que levanta catedrales, que opina... Así da gusto..Aunque estoy de acuerdo con, supongo, él.Por favor publica ya lo s ganadores para que podamos votarlo o haz lo que sea , pero “ha argo”

Luis Minguez Alarcón dijo...

¡¡¡Bueno, ¿que pasa?!!!... nos dices ya quienes son los empatados y votamos. ¿o que?, que a este paso era mejor esparar a que votaran los que faltan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

vaya telaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

PEDIMOS LA DIMISIÓN DEL SR. ALONSO, ESTAMOS QUE NOS TIRAMOS DE LOS PELOS.

Anónimo dijo...

DEJA DE JUGAR CON LOS JUGUETES QUE TE HAN ECHADO LOS REYES Y DI ALGO YA.