viernes, 22 de mayo de 2009

Toca desempatar

El resultado de la votación es este:

- Con 1 voto: José Amalio Arche, Nieves Sánchez, Juan Gómez y Clara Manzano.
- Con 2 votos: Pepe Galanes, Carlos Sendarrubias y Juan Olmeda.
- Con 3: Eva Martín de Lucía.
- Con 4: Luis Enrique Mínguez.
- Y empatados a 9 votos: David Céspedes y Elena Rosa.

De modo que toca desempatar, espero vuestros correos hasta el domingo 24. Votar solamente a uno de ellos, un solo voto entre los dos empatados.
Por si alguno se pone a contar, he de aclarar que curiosamente todos los participantes han votado (la primera vez que ocurre) pero uno de nosotros ha preferido, por las razones que sea, hacer uso de uno solo de sus votos. Y siento decirlo, es algo que me cabrea, no lo comparto. Y como tal reproduzco la respuesta que le envíe:

'Ni me enfado, ni me dejo de enfadar, pero aunque no puedo hacer nada, no me parece bien. Bastante mérito tiene participar en algo por amor propio para que solo hagáis uso de uno de vuestros votos. Además, desde mi punto de vista, no sé vota en función de si las fotos tienen suficiente calidad y dejemos desierto unos de los votos o de los premios.
Cada uno tiene dos votos para ¡usarlos! y ¡votar! las dos mejores aunque para nosotros no tengan suficiente calidad o mérito.
Me da rabia que algunos estén deseando sacar algún voto y que otros los desaprovechen. A todos le gusta participar y recibir alguna alabanza, aunque sólo sea por participar.

Ancho me he quedado, espero que entiendas mi posición.'


Estoy considerando no contabilizar el voto de quién haga uso de uno solo de sus votos. Y repito:
no se vota en base a la calidad sino en base a las dos mejores fotos malas o buenas, e independientemente de si éstas pudieran ganar el World Press Photo o el concurso de la Asociación de Vecinos de nuestro barrio. Además, las reglas son para todos y si uno se atiene a participar será porque esta de acuerdo con ellas. Lógico será que luego las cumpla.

Un saludo, suerte para ambos finalistas (no hace falta que vosotros votéis).

6 comentarios:

Raquel-Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel-Montero dijo...

Respuesta muy buena Carlos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones. A mí en particular me dan igual los votos. Me da igual que se cuestione la calidad de mis fotos. Yo participo porque me apetece. Y creo que en lo que llevo de concurso, tan sólo he recibido un voto. Me es indiferente, pero si estamos para poner nuestras fotos, también para votar las dos que nos gusten, no sólo una. O todos moros o todos cristianos. Porque muchas veces sólo nos gusta una foto, pero hay que dar dos votos.

He borrado el comentario de antes xq me faltaban letras en el comienzo y no se entendía. Disculpar.

D. Alonso dijo...

Se agradece, Raquel.

elenita dijo...

ehyyyyyy...os dejo de mirar tres días y estais de palos verbales.amos amos... Va tio Carlos, quien diga eso tendra sus motivos, no lo discuto. Pero sin mosqueos, porque como dices es por amor al arte.
Un voto más menos...pruff..da igual.
amos a divertirnos haciendo fotos y las super estrellas que se apunten a los buenos blog, yo es que juego a gusto en regional preferente.Y lo hago porque somos colegas, eso es lo que mas me motiva. VALEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

David Céspedes dijo...

De una fotografía tiene que emanar un mensaje, una emoción.....cuando una fotografia lleva ante nuestros ojos un monton de tiempo, y notamos que nos transmite algo, que nos reconforta y que nunca nos aburrirmos de mirarla, hemos encontrado esa imágen que no pasará desapercibida para nosotros. Si solo veo una de estas fotos entre todas las propuestas ¿por qué he de votar la segunda? ah, debe ser para cumplir la tan de moda política de los cupos.
Expreso mi desacuerdo y mi total rechazo que hayas hecho público un mensaje privado..... lo siento pero empiezo a no disfrutar de este concurso.... como suele decirse La vida es bella y no estamos para sufrir.....

Juan Olmeda dijo...

Yo, en la próxima votación voy a votar a todas las fotos que me gusten, tres, cuatro, cinco... Quizá sea lo mejor, asi fotos que antes no podias votar aunque te gustaran, ahora tendran su merecido voto.