martes, 16 de diciembre de 2008

Personaje peculiar - Tomás Fernández de Moya


'Con mis mejores deseos'

22 comentarios:

PRADO dijo...

Tomás Tomás....
Como se nota que ese besito iba totalmente dirigido a ti. Con que cariño y deseo te estaba mirando....ummmmmm

Tomás Fernández de Moya dijo...

El o Ella miraba a la masa que le adora.

Anónimo dijo...

Me encanta Tomás, podemos nombrarla reinona del blog¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Veo que todavía hay gente que no sabe lo que es un retrato.

Anónimo dijo...

RETRATO: Imagen humana o animal en escultura, pintura o fotografia.

Anónimo dijo...

tomás el retrato es algo mas de lo que pones. Tu foto es de una actuación, la persona a la que fotografias no te esta posando.

PRADO dijo...

Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.1
Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.

PRADO dijo...

Tomás te doy la razón

E invito de nuevo a quien sabe tanto que se de a conocer

Flor de Naranja dijo...

pero quién es este anónimo que nos pretende enseñar lo que es un retrato???? me parece que no sabe muy bien de que va esto... a lo que significa fotografiar y lo que es la fotografía en todos sus estados, me refiero.

Tomás ESO ES UN RETRATO como la copa de un pino

Por cierto, sabe tu mujer que haces en tus ratos ociosos??? con esta foto.... jejeje, es broma, ya sabes.

J. Vecino

Anónimo dijo...

El retrato es la búsqueda de la esencia de la persona. Sí conocieras algo de los grandes retratistas de la historia sabrías retratar el alma. Bueno todavía eres joven y estas a tiempo. Abre tu mente y no dejes que la ignorancia supere a la sabiduría. Nos puedes decir al menos el nombre de la monja? Enfrentate al fotografiado y hazle un retrato, claro está después de intentar empaparte de su persona.
Firmamos más de dos.

Carlos Sendarrubias dijo...

He de decir que estoy de acuerdo con el anonimo y con Mayte. Mañana pondré una entrada sobre el tema. Buen debate chicos. Que esto nos sirva para aprender.

Anónimo dijo...

¿Es que esa no es la esencia de su persona? Pero si está en su salsa. Está haciendo lo que le gusta y demostrando su feminidad a más no poder a la par que su erotismo.
Un retrato puede ser posado o no. Se les suele llamar robados pero son la mayoria de las veces más espontaneos, el no sabe que tu estás haciendo esa foto concreta por lo que es más el mismo.¿Es una actuación o es el mismo en estado puro? A mi no me cabe ninguna duda: Es todo lo que desearia ser y lo demuestra a sus anchas. Esto no quita que despues de la actuación se le siga haciendo retratos y conseguir otros aspectos.Pero este momento era una parte de el sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

El de antes soy yo

PRADO dijo...

YA SOLO SE QUE YA NO SE NADA
Y YA CASI NO SOY NADA

Anónimo dijo...

prado ya me conoces y te pido perdón si te he ofendido con algún comentario. Esta claro que es enriquecedor para todos este debate sobre que es o no un retrato y nos debe servir para aprender nunca para enfadarnos y mucho menos para tomarnos los comentarios como algo personal. Una vez más te digo prado que me perdones y te ánimo a que sigas con esta profesion que lo haces realmente bien.
El anónimo monroy

PRADO dijo...

perdoname tu, me he puesto muy cabezona y gracias a ti siempre he aprendido mucho

Anónimo dijo...

La verdad es que todos hemos aprendido. El debate siempre es bueno, es un ejercicio democrático muy sano y enriquecedor.
Monroy, qué se siente al salir del anonimato??? y yo que le quería hacer mi retrato al anónimo cansino.. me he quedado sin modelo¡¡

Anónimo dijo...

He sentido una gran liberación y si me quieres hacer el retrato no creo que sea una persona muy peculiar, al contrario, creo que soy bastante normal, pero si te empeñas y también vamos a discutir por éllo, me lo puedes hacer.
Un saludo Nieves.

La Tribuna dijo...

JAJAJAJA¡¡ Jesús, discutir lo justo, que sabemos que se nos dan mejor los botellines, con buena compañía, buena conversación y el brasero de toribio...
Saludos para ti¡¡¡¡

Flor de Naranja dijo...

Monroy, una vez tuve la ocasión de charlar con uno de esos maestros a los que haces tanta alusión y me dijo que en el momento en que me encontrara a mí mismo juzgando el trabajo de los demás, debería empezar a juzgar el mío.

Hablas de juventud, experiencia... creo que eres tú quien se lo está tomando como algo personal.

Saludos a todos y de nuevo que vayan por delante mis disculpas.

J. Vecino

Anónimo dijo...

Siento que pienses que estoy juzgando el trabajo de los demás ni mucho menos esa era mi intención, me queda todo por aprender en esto de la fotógrafia y ni mucho menos he querido sentar catedra de nada. Solo he intentado explicarme sobre el tema, ya que me correspondia elegirlo, ya que hablando con gente no era yo el único que pensaba que había fotos que no eran retratos y se me pidió desde la administración del blog que lo aclarase. Nada mas como he dicho en los comentarios de otra imagen no voy a hablar mas de este tema.
FIN

PRADO dijo...

Os invito a todos a CAVA o CHAMPAN el lunes. Me va a tocar la loteria!!!!!!!

jijijijijiji