martes, 16 de diciembre de 2008

Personaje peculiar - Prado Sánchez


'Yo me mimo'

Esta foto está hecha en una fresquita-invernal tarde. Y aquí se encontraba tumbadito de siesta nuestro ilustre mimo del TEATRO DE LA SENSACIÓN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esto tampoco es un retrato

AguLuna dijo...

Que bien conseguida la pose estática, un maestro oiga.

PRADO dijo...

¿CÓMO QUE ESTO NO ES UN RETRATO????????

Anónimo dijo...

no te está posando nadie, es una foto robada, a no ser que demuestres lo contrario

PRADO dijo...

RETRATO:
Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.1
Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.

Pero en ningún momento define como que la persona o figura debe de estar POSANDO.
Es direrente UN RETRATO A UN POSADO.

Asi que mi foto es un RETRATO

Anónimo dijo...

Ese Miguelito!

Anónimo dijo...

Creo que uno de los principales problemas que encontramos a la hora de publicar una foto sobre este tema es la exigencia de que sea un personaje "peculiar" o conocido. Es difícil conseguirlo todo. Un buen retrato y una personalidad característica. Además si se habla de salir a la calle las dificultades aumentan. Creo que pedir la consciencia del retratado ya es mucho. ¿Qué es lo que vais a votar en la foto? ¿Que se ajuste a las premisas? ¿Que sea una buena instantánea? Dejo ahí mis reflexiones.

Por último me gustaría sugerir que el que gane en esta convocatoria trate de ser más abierto a la hora de hacer la próxima propuesta, de modo que el tema no sea el género (retrato, paisaje, ...). MJH

Carlos Sendarrubias dijo...

Primero aclaro algo: cuando escribo con mi nombre es porque expreso mi opinión, y cuando pongo D. Alonso lo hago como administrador sobre algo referente a su funcionamiento.
Segundo, y desde mi punto de vista, el personaje no necesita ser conocido. Ser peculiar no implica ser famoso, solo 'algo raro o diferente'.
Tercero, opino que lo principal de un buen retrato debe ser conseguir reflejar o comunicar 'algo' de la personalidad del retratado; eso es al menos lo que quisiera conseguir en mis retratos, pero me queda mucho.
Cuarto, cierto es que será complicado unificar criterios en cuanto a los votos. Supongo que nos dejaremos llevar por la foto más llamativa, más curiosa o el personaje más excéntrico, pero sería mucho mejor si nos pusiéramos de acuerdo. Se conseguirá si alguno manda un 'fotón'.
Quinto, estoy de acuerdo con la propuesta sobre la elección de tema. Es mejor elegir algo concreto, una temática, una palabra y que cada uno lo refleje a su modo, pero no un género.
Sexto, feliz Navidad a todos. Gracias por todo.