jueves, 4 de junio de 2009

Retratando (con palabras) a Walter Astrada

Hoy me encuentro con una entrevista al argentino Walter Astrada, conocido por nosotros estos días por sus magníficas imágenes y varios de los premios recibidos estos últimos años como el World Press Photo (2009), la Beca de la Fundación Alexia o el PGB Photo Award.
Conocí parte de su trabajo el año pasado y me quede prendado con las fotos tomadas durante la violencia post-electoral desatada el año pasado en Kenia.
Sinceramente, uno de los compañeros a seguir y admirar, pero sobre todo para APRENDER. Podéis leerla en Soitu, aquí. No me resisto a dejar constancia en el blog de varias de sus reflexiones:

- "Me arriesgo porque si no se tomaran esas fotografías nadie tendría constancia de lo que pasa y yo quiero asegurarme de que la gente conozca, que no puedan escudarse tras el no sabía".

- "Un buen fotógrafo tiene que verse reflejado en sus imágenes"

- "El talento no se recibe por ósmosis, se consigue con esfuerzo. Los medios aprovechan que hay gente que trabajaría gratis, pero el trabajo siempre debe ser remunerado, sino deja de ser trabajo y pasa a ser esclavitud"

- "es un error catalogar a los fotógrafos como buenos o malos en función de las veces que han sido galardonados. Los premios, a veces, son una lotería y deben ser siempre la consecuencia de un trabajo, nunca la causa. La nuestra es una auténtica carrera de fondo con obstáculos. Y la clave es la tenacidad, el saberse valorar, lo que implica, en definitiva, tener una firme creencia en lo que hace"

No hay comentarios: