martes, 17 de marzo de 2009

Expo de fotografía en Ciudad Real

En el museo López-Villaseñor de la capi esta la exposición del certamen de Fotoperiodismo de la Asociación de Prensa de Guadalajara. Aquel que recientemente ganó nuestro compañero Tomás Fernández de Moya y en el que también participó Jesús Monroy. Podéis visitarla hasta el día 30 de marzo.

En Madrid también hay otras, especialmente 2 o 3 que merecen la pena. En la Fundación Mapfre hay una retrospectiva de Walker Evans, pero se acaba este domingo 22. Yo la visité, si queréis enteraros bien intentar hacer la visita guiada (gratuita), de otro modo pueden gustarte pero sin entender ninguno de los porques de sus intenciones al hacer sus imágenes. Lo mejor es que son tirajes de época (muy pequeños) hechos por el fotógrafo.
Otra es la del checo Josef Sudek en el Círculo de Bellas Artes. Panorámicas y vistas de su ciudad, Praga. No esperéis reportajes sino un punto de vista relajado y privado. Me encantó una vista nocturna de un cementerio. La noche reflejada de manera sobrecogedora. Hasta el 17 de mayo.
Queda la del fotógrafo neoyorquino Wegee sobre su ciudad en la Fundación Telefónica. Hasta el 17 de mayo. Éste es aquel fotógrafo que se estableció por su cuenta harto de que los periódicos publicarán las fotografías sin mencionar el nombre de sus autores (parecido a lo que el administrador quiso hacer con este concurso...). Y que llegaba a todos los sucesos antes que los bomberos y la policía al contar con una radio con la frecuencia de la policía. En cuanto pueda me acerco.
Si acaso os gusta visitar exposiciones apuntaros esta web: www.exposicionesdefotografia.es

Un saludo a todos. Si alguno las visitáis dejarnos algún consejo u opinión sobre ellas.
Y a ver si vamos generando algún debate sobre técnica, que ya va tocando ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que nos cuentes cositas interesantes. La de Weege estoy deseando verla, para aquellos que les apetezca hay una peli que me encantó sobre su vida se llama "El ojo público" es fatástica, os la recomiendo....besos..

Anónimo dijo...

... hola a mi me gustaría debatir un poco sobre el HDR, sobre todo ver que punto de vista dais sobre la utilización de esa técnica que está tan de moda, si lo veis con buenos ojos, o si os parece un sacrilegio a la fotografía, y los que la defienden y la utilizan pues que den también un punto de vista constructivo sobre lo que les aporta esta técnica de tratamiento digital.

Un saludo para tod@s.

Un saludo para todos !

Anónimo dijo...

Sobre el HDR. Por suerte en el fotoperiodismo no se puede utilizar. Si ves páginas por ahí (participantes del blog) son espectaculares las tomas estáticas, en cuanto hacen fotos con gente en movimiento no pueden utilizarlo y dejan mucho que desear.