sábado, 28 de noviembre de 2009

Vicio - 08. Luis Enrique Mínguez Vaquero



'Voyeur'

8 comentarios:

Patricia Vera dijo...

Esta foto me sugiere muchas, muchas cosas

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Luis, pero un cómo se hizo vendría bien :)

Patricia Vera dijo...

A mí también me gustaría un Cómo se hizo.

Anónimo dijo...

SI TE HACES ROGAR.... PERO PARA QUE TODOS NO PENSEMOS QUE ES UN MONTAJE PODRÍAS EXPLICARLA NO?

Luis Enrique Mínguez dijo...

Hola a todos, y perdonad la tardanza.

DEFINICIÓN FOTOMONTAJE: Combinación de varias fotografías para conseguir una nueva imagen con intención artística, publicitaria, Etcétera (esta definición la he sacado en esta direción : http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/fotomontaje

... en este caso podremos decir ciñiendonos a esta definición que si que es un fotomontaje ya que he utilizado 2 fotografías. Lo cierto es que no me he parado ni a pensar si es válido en este blog-concurso o no.

Para explicarlo necesitaría un tiempecillo, ya que el trabajo de edición me llevo algo más de una hora.
Por otra parte, quisiera decirte amablemente que hubiera sido mejor que te identificaras para poder dirigirme a ti personalmente.

Así que ya te queda claro que he hecho un fotomontaje, desde mi intención es totalmente artístico. Ahora bien si no consideras la fotogarfía como un arte y si como algo meramente documental (la cual a mi también me apasiona) allá tú.

La verdad no veo la diferencia de haber puesto a la modelo desnuda en un estudio amplio y al fisgón (que en este caso soy yo) en la perspectiva deseada y haber jugado con la luz a mi antojo y haber dispuesto de atrezzo a mi antojo para haber realizado un fotón "totalmente preparado" a realizar lo que tenía en mi cabeza con mis medios disponibles en ese momento.

Para mi este blog me gusta por el simple hecho de participar en algo que me apasiona, ahora bien será la última vez que contestaré a un mensaje Anónimo.



Un saludo para todos y que tengais un buen fin de semana.

D. Alonso dijo...

Buenas. Luis, a mí tampoco me gusta contestar ni hacer caso de los anónimos, pero Patricia también te pregunto sobre ello.
Al respecto del fotomontaje. Ya no recuerdo si estabas cuando escribí algunas entradas al respecto (ejemplo: http://foterosmanchegos.blogspot.com/2009/07/vale-un-montaje-como-una-sola-foto.html). Pero quisiera aclararte, que, en teoría, no se permite la manipulación de la imagen a no ser que el ganador anterior lo permita en las bases del nuevo tema (como ocurrió con el anterior tema de ROJO). Aunque de esto, sinceramente estoy empezando a pasar, puesto que cada cual hace la guerra por su parte y yo no estoy dispuesto a pelearme si la gente no es capaz o no esta dispuesta a respetar las lógicas normas de funcionamiento.
Yo, tengo mi propia opinión sobre lo permitido o no. Me gusta un tipo de fotografía (respeto los fotomontajes, pero no son de mi gusto) y como tal, intento que el blog mantenga y busque la creatividad en la toma de imagen, y no después (aunque se mejoren ciertos parámetros, por supuesto).
Yo ya me expliqué. Que cada cual elija después.
Otra cosa, te puede gustar la fotografía documental y considerarla como arte. No consideremos que por manipular o no una fotografía, ésta deba ser considerada arte o no.
Por último, darte un consejo. Puestos a currarse un fotomontaje, creo yo que podría hacerse mejor; el perfilado de los dedos...
Un saludo, gracias por tu participación.

Luis Enrique Mínguez dijo...

Gracias por tu consejo D.Alonso, ... es verdad que necesito depurar mucho más la técnica.

Salu2

Patricia Vera dijo...

Yo pregunté cómo se hizo por curiosidad, realmente no me importa si entra en las bases del concurso o no (pero es cierto lo que dice D. Alonso, se supone que al ser fotomontaje no puede participar). En cualquier caso, a mí me parece una foto preciosa, que obliga a mirar varias veces la misma imagen para seguir descubriendo detalles cada vez.