miércoles, 11 de noviembre de 2009

El gallifante cambia de destino

El empate a tres se ha deshecho, y contamos con un nuevo ganador.
Todos los participantes volvimos a votar y éste es el resultado:
-Con 3 votos: Juan Olmeda y Josefa Ruíz.
-Ganador, con 5 votos: Carlos Sendarrubias.
La mezcla del ByN con el color ha gustado, pero sobre todo, como Juan Olmeda nos recuerda, "el secreto está en hacer la foto y no recurrir al archivo". Que sea fresca. Algo tendrá que ver, ciertamente.

El chaval ya está informado y estamos a la espera de que decida el nuevo tema.
¡Enhorabuena, hombre!

14 comentarios:

Carlos Sendarrubias dijo...

Le tenía ganas, la verdad. Gracias a todos por vuestros votos. Enhorabuena a mis compañeros empatados, creo que cualquiera de las tres sería merecedora del gallifante. Muy buenas y completas, vuestras dos.
Y gracias a Nieves, por tus ánimos, tu paciencia y tus posados; y por haberme mojado la oreja un par de veces (jeje).
¡¡Por que el blog siga y la creatividad se mantenga!!

Anónimo dijo...

hola, no soy un profesional de la fotografía, solo un mero aficionado, pero me puede explicar cómo sin recurrir a retoques fotográficos puede obtener una fotografía de este calibre? muchas gracias
Con ustedes me doy cuenta que me queda mucho camino por recorrer
saludos

Nieves dijo...

Enhorabuena¡¡¡ Por fin un gallifante¡ jajaja. Las tres imágenes se lo merecían. El premio ha estado muy disputado. Enhorabuena Charli¡¡¡

Carlos Sendarrubias dijo...

Por supuesto que se ha recurrido al retoque (selección y desaturación), algo evidente a la vista de cualquiera. Por lo que no entiendo la pregunta, a no ser que tenga cierta ironía...
Dos cosas:
-El anterior ganador propuso la posibilidad de hacerlo al anunciar el nuevo tema.
-Si al escribir un comentario pulsas donde el nombre puedes incluir tu identidad. Y la comunicación sería mejor, ¿o no?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos, la foto lo merecía, tenía profundidad y gancho.

El nivel sube por momentos, y eso es bueno.

Un saludo,

Josefa

elenita dijo...

OLÉ! Aunque ya sabes que no te vote, me alegro del abandono de disfraz de Don Alonso y que aparezca la recompensa para el fotero Carlos, (estan ahí compañero, hay que buscarlas). Brinda con el clarete por la recompensa con Nieves, que tiene la mitad de tu foto. Mis felicitaciones a los empatados: al ojo despierto de Juan, y sobre todo a Josefa, que me impresiona en cada tema, y me hace reir muchisimo. Los tres sois buenos,cabrones.
Lo que no acierto a comprender es porque la perra de las fotos "frescas", sin dogmatismo con las fotos nuevas compis. Es vuestro impulso y lo respeto. Pero como en tantas cosas que pasan a ser atemporales, las fotos buenas son las que transcienden a los tiempos. Yo personalmente trabajo con la memoria, y me parece tan válida como la de sacar la frescura. Si proponeis tema y la encuentro guay, si mi cabezón lo recuerda, también guay, será que fue importante para mi. Lo de los retoques, ajustes, y tal... espero que se vaya superando, a estas alturas de entradas del blog espero zanjemos temas viejunos. Saludos.

elenita dijo...

Por cierto a Josefa: teniamos que preguntarle, porque anduvimos comentando el como lo hicisteis. Y para despejar incognicas del posible asesinato de papa noel, queremos que la autora de los hechos testifique...
Cuenta el truqui, ¿bombilla o globo?, O QUÉÉÉÉÉÉ!!!!

Nieves dijo...

Eso eso que lo cuente¡¡¡ que estabamos cinco y no sabíamos cómo lo habías hecho¡¡ Desembucha jejej
Saludos

Anónimo dijo...

Ni bombilla ni globo: pistola de fogueo. Y la foto salió a la primera (es la anécdota).

Besitos para todos,
Josefa.

Juan Olmeda dijo...

¡Enhorabuena! Llegó el día, la hora y el picante. Ves haciendote la estantería que llegarán mas gallifantes... Un abrazo.

Respecto a la pregunta del anónimo sobre como se obtiene una foto así es sencillo: Sobre una foto en blanco y negro se colorea con acuarela líquida y quedan alucinantes. Yo incluso una vez pinté una foto en B/N con óleo, técnica que incluso hacen algunos pintores, la diferencia es que ellos proyectan una diapositiva sobre el lienzo.
Hoy día con el ordenador consigues las mismas técnicas más facilmente y con más posibilidades.

Anónimo dijo...

Pufff tio, suspicacia tienes un rato..qué subido estás!

Carlos Sendarrubias dijo...

Sinceramente, cuando te identifiques quizás será justo que juzgues. Saber quién comenta es lo mínimo. Por tanto, suspicacia la que tú creas al ocultarte.
Josefa, yo aposté por la pistola de fogueo. Pero quisieramos saber como iluminaste el humo: ¿bombilla en la cara de Noël? ¿luz trasera? Queda un efecto genial, pero no somos capaces de adivinar el cómo.
Gracias.

elenita dijo...

Josefa!, Josefa!, Josefa!....
(qué bonito lo de conseguirlo a la primera), pero los los restos de cristal que se ven.... ¿es de la cara del señor Noel?. Es veridico eso que el fogueo produce ese peaso de luz, ummm... ¡qué interesante!.
Carlos he engatusao a Josemi... otro que caerá al Blog, jejejeje....

Anónimo dijo...

Los "hilillos" que se ven por detrás del Señor Noel son producto también de la deflagración; si hay polvo en el cañón, suelen salir cosillas incandescentes. Es divertido, aunque el pobre Noel no pensará lo mismo (se cayó para atrás y se le quedó la cara chamuscada).

Por cierto, no hay iluminación trasera, sólo la producida por una bombilla y por la explosión. Si algún tema me lo permite, ya haré más experimentos con la pistolita (que su anterior dueño usaba para dar la salida en las carreras).

Un cordial saludo de la "matona" de los RRMM de Oriente, jejeje.

PD- Buen tema el del vicio ;)

Josefa