sábado, 18 de abril de 2009

Semana Santa - 08. Juan Olmeda (fuera de concurso)

A Juan desafortunadamente se le paso el plazo. Fuera de concurso podemos disfrutar de sus imágenes. ¡Vaya si pudiéramos disfrutarlas en directo! Y compararlas con las de Carmen.


'Semana Santa en Teruel'


'Las torrijas de mi madre'

3 comentarios:

Carmen López dijo...

Esa madre tuya con su cueceleches, porque ese recipiente que tiene en la mano parece el cueceleches de toda la vida, en desuso desde el embotellado y sus procesos de pasteurización etc... En él se depositaba la leche para cocer, y dentro llevaba un ascesorio tubular que subía cuando la leche comenzaba su ebullición, así impedías que "se fuera", con lo que jodía cuando el espumarajo se desbordaba encima del fogón.
Pero tu madre, a pesar de lo tradicional del cueceleches, es de un moderno... ¡¡¡torrijas con pan de molde!!! Las torrijas con pan de horno, a ser posible de leña.
Un abrazo para esa madre, por el timpo que ha pasado en la cocina y por sus torrijas hechas con to el cariño, aunque sean de molde.

Juan Olmeda dijo...

Gracias, Carmen, me has hecho volver casi a la infancia. Tienes razón, el cueceleches es como dices, lo has reconocido como una auténtica detective. Lo rica que estaba la nata al día siguiente de cocer la leche, ya no la he vuelto a probar... En cuanto al pan de molde de las torrijas, es verdad, hace unos años que ya lo hace con pan de molde porque el pan que se hace en mi pueblo ya no es como el de antes.., dice mi madre que se le deshace cuando hace las torrijas. Aún así deberías probarlas, después de la comilona que nos prepara, aún nos cabe una torrija entera de lo rica que esta...
Un abrazo

Clara dijo...

¡ Jolín con la discursión torrijil ! Dais un hambre, además yo no tengo una madre que haga torrijas a ver si invitais! por lo menos...