martes, 24 de febrero de 2009

Pocos pero suficientes

Aquí estamos los asistentes a la quedada del pasado viernes, antes de que todo se nos fuera de la manos...


Fuimos pocos, pero lo pasamos bien. Es curioso que quedásemos con el blog como nexo común. Algo que yo no hubiera creído en los inicios, ni siquiera el seguimiento y la participación que esta obteniendo.
Fue como seguir los comentarios del blog, pero hablados y con la otra parte frente a ti y pudiendo responderte al instante. Ideas y posibles mejoras son valoradas desde distintos puntos de vista. Todos ellos válidos aunque no sean iguales. En eso consiste el compartir, ¿no? Y de ahí surge el progreso y la evolución.

Gracias a los asistentes por tan buen rato y por vuestra asistencia. A ver si en la próxima hay más suerte y podemos acudir unos cuantos más.
A todos, gracias por vuestras ideas y opiniones.

lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevo tema HUMOR; hasta el martes 10 de Marzo

Tenemos nuevo tema, el sexto. Una vez más, volvemos a dejar correr nuestra imaginación en pro de nuestra mejor imagen. Dejar fluir la creatividad por nuestras venas. Sacar lo mejor de nosotros mismos con la mente puesta en obtener el prestigioso premio 'Foteros Manchegos'. Jejeje, perdonar la osadía.

El nuevo tema en palabras del ganador es: "Sentido del humor. Fotos que nos causen risa o al menos una sonrisa. Que sean humorísticas." Tema digno de nuestro compañero.

De plazo 15 días a partir de hoy. Hasta el martes 10 de marzo incluido (como siempre).

Publicaré los 'chistes' en cuanto se aclare la propuesta. De momento, a pensar en nuestra foto...

Carnaval - Agustín Muñoz


domingo, 22 de febrero de 2009

Sobre la propuesta... ¿quién es el autor?

Una vez más -espero sea la última- planteo la propuesta anónima. Hemos probado con este último tema y cada uno ya ha podido valorar sus impresiones.
Yo soy el único que no ha jugado con la intriga y la sorpresa de conseguir identificar a los autores, por tanto no puedo valorar desde el mismo punto de vista que vosotros. Pero visto lo visto, yo abogaría por continuar publicando anónimamente en los siguientes temas. Creo que de este modo cada uno valora las imágenes sin tener en cuenta si el autor es profesional o no, de modo que esperarías más o menos por ello. Si como lo conoces puedes imaginar porque ha elegido ésta o aquella imagen, y si es conforme a su calidad. Creo que las fotos deben valorarse en cuanto a su resultado final, aquellas que consigan reflejar el tema de mejor forma independientemente de la calidad o profesionalidad del autor. Además de este modo contamos con la nueva atracción de intentar adivinar de quién es cada foto. Y una vez conocidos los autores pueden hacerse comentarios a ellos directamente.

Respecto a los comentarios. Nadie dijo que éstos tuvieran que ser anónimos, a menos que el que escriba sea el autor para aclarar alguna cuestión, etc. Aun así hay alguno que, muy avispado, escribió en los comentarios de su imagen identificándose sin descubrirse por ello. He pensado varias formas para evitar los comentarios anónimos, pero ninguna sería tan efectiva como hacer OÍDOS SORDOS a las estupideces y tonterías del que no tiene mejor forma de entretenimiento que hacer gala de sus modales y buena educación sin identificarse. Si pidiera que cada persona que quiere comentar se identifique con su e-mail, él que quisiera abriría una cuenta falsa y estaríamos en las mismas. Puedo moderar los comentarios antes de que aparezcan, pero no puedo dedicarle tanto tiempo a esto y todo el tinglado y buen rollito que ellos generan se iría al traste. Pasar de ellos es lo más fácil.

En fin, por mi parte ya he explicado mis argumentos; quisiera saber los vuestros ahora. Por favor, antes de que escribáis razones del tipo: no hay premio metálico o algo parecido, da igual saber el nombre, pensad que además de esa hay varias razones similares que también pueden justificar la forma que yo defiendo.

Aclaro que mi intención no es ir cambiando las normas a cada mes o nuevo tema. Como casi todos soy novato con los blogs y según pasa el tiempo veo su evolución, y en ocasiones en base a vuestras opiniones y las mías, puede ser necesario un cambio o alguna norma que podría mejorar su funcionamiento.

Perdón por el tostón. Gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.

sábado, 21 de febrero de 2009

Resultado votación tema LIBERTAD

Ya tenemos nuevo ganador. Estos son los resultados:

Con 1 voto: 03.Patricia Vera, 04.David Céspedes, 05.Arguez, 14.Felipe Vaquerizo y la 18.Rufino Pardo.
Con 2 votos: 11.Raul Gratacós, 16.Clara Manzano, 20.Nieves Sánchez, 22.Eva Martín de Lucía y la 24.Manfred Sánchez.
Con 3 votos: 15.Jesús Monroy, 17.Pepe Galanes y la 19.Juan Olmeda.
Con 4 votos: 21.Carlos Sendarrubias y la 25.Luis Mínguez.
Con 5 votos: 08.Luis Enrique Mínguez.
Y con 8 votos el nuevo ganador de nuestro concurso, Tomás Fernández de Moya.
Se quejaba, se quejaba... de no conseguir algún voto. En este tema has conseguido todos juntos, jejeje. Eso sí, ganador en un mes de dos concursos, uno a nivel regional y con un premio sustancioso. El otro más mundano, pero diferente por ser premiado en base a los votos de los compañeros. ¡Enhorabuena!
El ganador ya esta avisado para ir pensando el nuevo tema.

Por lo demás, hoy ando algo liado de tiempo. Decir que la cena de anoche resulto muy divertida y fructífera. Siempre es bueno comparar opiniones, valorar posibles mejoras y charlas sobre la evolución del blog. Ya escribiré alguna entrada al respecto, así como sobre la propuesta 'anónima'.

Nota: Por si alguien suma los votos, aclaro que una persona ha utilizado solo uno de ellos.

Participantes en el tema LIBERTAD

Bueno, va acabando la intriga. Cuando escribo esto quedan dos personas por votar, y no sé sí llegarán a hacerlo. Muy buen promedio. Una participación alta, todo sigue su curso. Me alegro.
Dejo esta entrada programada en la que presento a los participantes junto al número de su foto. Aclaro algo de vosotros en el caso de que sea vuestra primera participación. El resto ya lo han hecho antes.

¡¡BIENVENIDOS A TODOS!! Espero sigáis participando tema tras tema hasta que las cortinillas de vuestras cámaras sufran fatiga y no puedan volver a levantarse.

01. Rueda Villaverde
02. Conchi López, hermana de Carmen López, aficionada a la fotografía.
03. Patricia Vera
04. David Céspedes
05. Arguez, joven aficionado de Ciudad Real, con galería de imágenes propia (en Foteros).
06. Guijarrito, de Villatobas en Toledo, relatos y fotografías en su blog (Foteros).
07. María Jesús Cañizares
08. Luis Enrique Mínguez
09. Carmen López
10. Elena Rosa
11. Raúl Gratacós, compañero plumilla en el Diario Lanza.
12. Tomás Fernández de Moya
13. Raquel Montero
14. Felipe Vaquerizo
15. Jesús Monroy
16. Clara Manzano
17. Pepe Galanes
18. Rufino Pardo
19. Juan Olmeda
20. Nieves Sánchez
21. Carlos Sendarrubias
22. Eva Martín de Lucía
23. Juan Gómez, compañero cámara en CMT.
24. Manfred Sánchez, compañero cámara en CRN (ambos de vídeo).
25. Luis Mínguez

Ya sabéis a quién habéis votado, aunque seguro estoy que más de uno lo sabía antes. Para los que no, queda la sorpresa de descubrir si el autor de cada foto era el que os imaginabais.

Una vez hecha pública la votación se valorará la propuesta 'anónima' en otra entrada donde cada uno podrá opinar. A mí me ha gustado, aunque no puedo decir lo mismo de los comentarios, dónde nadie dijo que debiéramos escribir anónimamente. Ya me extenderé en la entrada correspondiente.
Ahora, me voy de cena. Semos 6, una pena que tanta peña tuviera compromisos. A ver si se da la ocasión en que podamos juntarnos una docena al menos. Si podemos y hay algún voluntario podemos levantar un acta de la reunión. Salen propuestas jugosas, no os creáis.

NOTA: En cuanto pueda pongo etiquetas a cada foto para identificarlas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Apetece tema aparte? ¿Carnaval?

Otra propuesta: ¡el Carnaval! Espero no quitarle la idea al ganador de turno. Así tenemos otro tema más, y muchas más afotos. Algunos por profesión y otros por afición tomarán unas cuántas fotos, de modo que podemos aprovechar este escaparate para mostrarlas y concursar una vez más.
El ganador no podría elegir nuevo tema, éste es un concurso aparte, pero sí tendría un premio diferente. Puesto que el blog esta subiendo en visitantes y adeptos, el ganador tendría la oportunidad de presentar una 'pequeña' colección de fotos sobre un tema en el blog (no sé que otro premio podría ofrecer aparte de hacer una colecta para comprarle una cámara estenopeica; no daría para mucho más). Una serie de fotos hasta un máximo de 12 con una temática común elegida por él. Lo suyo es que fueran del Carnaval, pero si prefiere mostrarnos algo diferente, un tema propio... cada cual.
Al que le apetezca que mande sus fotos, que coja un par de entre las que haga estos días y las comparta con el resto. A ver lo que sale.
Al grano, cada participante manda dos fotos, ¡DOS!, sobre el Carnaval. De plazo tenemos hasta el miércoles 4 de marzo incluido.
Bueno, espero que prosperé. Un saludo a todos, y ¡Féliz Carnaval! ¡Disfrutar, vestiros de máscara, perder la vergüenza y hacer alguna foto entre cerveza y cubata! Todos lo agradeceremos.
Una vez más, gracias a todos por vuestra acogida.

Nota: Los participantes en este tema publicarán con su nombre, como antes. Otra cosa será lo que ocurrá con el concurso 'oficioso'.

Ronda de votaciones: Libertad, hasta el viernes 20

Bueno, ha acabado el plazo del tema 'Libertad'. Plazo para votar, hasta el viernes 20 incluido.
Hay varios participantes nuevos -¡Bienvenidos a todos! Publicaré una entrada después de las votaciones para presentaros-, de modo que vuelvo a explicar como hacerlo:
-Sólo pueden votar los que hayan participado con alguna imagen.
-Cada uno de vosotros tiene dos votos de igual valor para votar por dos imágenes diferentes. Es decir, un voto para cada imagen.
-Mandáis vuestros votos al correo del blog. Aprovechar el mismo correo para decirme vuestros números de teléfono (los que no lo hayáis hecho aún o los nuevos). Es para ganar tiempo.

Una vez contabilizados los votos, se publica el ganador que tendrá que elegir el siguiente tema. Le felicitamos y damos un par de collejas (amistosas, por supuesto). También colgaré una entrada para que valoremos sobre seguir o no participando anónimamente. Cuando se sepa el tema se abrirá un nuevo plazo. Y volveremos a ver nuevas fotos cuando se resuelva el tema de la identificación.

Última cosa, sobre la quedada. Que yo sepa sólo hemos dicho de acudir Juan Olmeda, Clara, Nieves y yo mismo, aparte de algún leve amago. Por favor, escribir en los comentarios si alguno más estáis interesados y decirme si venís acompañados. La cena sería el viernes 20 sobre las 22:00, supongo.

martes, 17 de febrero de 2009

Libertad - 25

Libertad - 24

Libertad - 23


'Gritando al viento'

Libertad - 22


'Tiro pa'l monte'

Libertad - 21


'Soñar es libertad'

Libertad - 20


'Próxima parada: su libertad'

sábado, 14 de febrero de 2009

Premios World Press Photo 2008

Se han fallado los World Press Photo del 2008, podéis verlos aquí. A ver si hay algún español entre ellos. Si encontráis alguno proponerle nuestro concurso, jeje.
Y si veis alguno de poesía comentárselo a nuestro poeta, allí quizá le dejen concursar como anónimo. ¿Por qué, fotos sabes hacer? Serás de los que defienden aquello de que cualquiera puede coger una cámara y hacer nuestro trabajo.
Ya lo veremos. Y por si acaso no te has dado cuenta o tu mollera no da para tanto, te estas pasando.

Libertad - 19


'Mirada hacia la libertad'

viernes, 13 de febrero de 2009

Libertad - 18


'Quiero recuperar mi libertad, ayúdame'

jueves, 12 de febrero de 2009

Libertad - 17


'Interior/exterior'

Libertad - 16


'El instinto de libertad'

Libertad - 15


'Libertad para el pueblo palestino'

miércoles, 11 de febrero de 2009

Libertad - 14


'Camino hacia la libertad'

Libertad - 13


'Las puertas de la libertad'

Libertad - 12


'Un día seré libre'

lunes, 9 de febrero de 2009

Libertad - 11


'Cada uno con la suya'

Libertad - 10

Libertad - 09


'Mi libertad elige cárcel'

domingo, 8 de febrero de 2009

Primera quedada - Cena viernes 20

Bueno, en la quedada del otro día charlamos de varias cosas, tanto sobre el blog como de la vida y de lo que surgía según iban corriendo los tercios y el vino. Se vislumbraron algunas ideas y posibilidades. Tiempo al tiempo.
Los tres que estuvimos establecimos una fecha para una posible quedada. Creo que saldrá porque al menos los tres podemos ese día, con que alguno más se incorpore... Recordad que las propuestas fueron mínimas cuando os pedí vuestra opinión. Al avisarlo con tiempo espero que otros podáis añadiros.
Vamos a intentar juntarnos el viernes 20 de este mes en Ciudad Real para cenar en algún sitio. Ir pensando quién podría ese día (con o sin acompañante aunque este no sea fotero) para que unos días antes podamos hacer una reserva. Los que os apetezca decirlo en los comentarios, y si queréis sugerir algún sitio. Creo que dar de plazo para apuntaros hasta el martes 17 es suficiente para así poder hacer la reserva el miércoles.

Libertad - 08

sábado, 7 de febrero de 2009

Libertad - 07

Libertad - 06


'La libertad de morir'

Libertad - 05


'Desayunando sonrisas con menta'

Libertad - 04

Libertad - 03


'Para mí, Libertad es la calle donde he vivido durante 22 años'

Libertad - 02


'Atrapada'

Libertad - 01

¡Vamos a probar!

Bueno, vamos a intentarlo anónimamente. No sé yo como saldrá. Quizás haya alguna dificultad, pero no todo es fácil. Una vez acabemos se sondea nuestra opinión y decidimos.
Lo de 'descalificar' era una especie de advertencia con la intención de que todos nos impliquemos en la prueba. Entiendo, como habéis explicado, que a algunos no os parezca bien, pero una vez asumido que probamos no es plan de que cualquiera de nosotros se ponga a boicotear y vaya diciendo cuál es su foto. Comprendo que pueda ser difícil no revelar nuestra identidad, pero creo que sí lo hacemos es para hacerlo bien y con las mismas normas para todos (excepto yo por las tareas de organización ya mencionadas).
Como en los anteriores temas hay nuevos participantes, de modo que haré una entrada aparte para presentarlos.
Perdonar la tardanza en publicar pero, cómo algunos sabéis, me toca currar los fines y no siempre me queda tiempo para esto. Os pido paciencia.
Un saludo. Seguiré proponiendo otras cosas...

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Intento de quedada! A ver lo que sale

Hemos quedado Juan Olmeda y yo, de momento para tomar algo y charlar esta noche a partir de las 21.30 en el bar Avenida. Está en la plaza de San Francisco.
Quizás es algo precipitado, ya veremos en que queda.
Mañana empezaré a colgar imágenes.

jueves, 5 de febrero de 2009

Valoración de la propuesta

Buenas a todos. Ya hay cuatro imágenes esperando a ser colgadas, y yo visto lo visto respecto a la propuesta no llego a tenerlo claro.
Quisiera decir algunas cosas. En primer lugar, agradecer el apoyo y la comprensión recibida a todos vosotros, excepto al anónimo que tiene todo claro menos su nombre.
El objetivo principal de este blog, aunque no el único, era ser un concurso. Para eso fue creado, por poco prestigio que éste pueda tener o por la ausencia de premio alguno. Eso fue lo propuesto a los primeros invitados a participar, los cuales no pusieron objeción alguna. El blog También sirve como escaparate de nuestras imágenes, de nuestros comentarios y de nuestras polémicas. Pero esto último, sinceramente es secundario y consecuencia de lo primero, por mucho que otros se empeñen en lo contrario. Para poder disfrutar de un escaparate varios de nosotros tenemos nuestros propios blogs con nuestras propias normas. Toda la ilusión, creatividad, ganas y comentarios son generados en gran medida al hecho de ser un concurso. Una competición al fin y al cabo, sólo que entre amigos y conocidos.
Entiendo que la propuesta pueda ser rechazada. Mi opinión sobre los motivos que exponéis es la de que simplemente cambiarían. Por ejemplo, los comentarios de las fotos. Seguirían existiendo aunque no fueran tan jugosos. Sería nuevo poder comentar y recibir comentarios sin saber la identidad del autor, algo que pudiera dar mucho juego. Y de todos modos, una vez hechas públicas las votaciones al mismo tiempo se publicarían los autores de cada foto pudiendo hacer en los comentarios pertinentes con la única diferencia de que sería después de saber el ganador. Algo parecido a lo que ahora ocurre.
Por otro lado, en un principio este concurso pudo hacerse de forma anónima. Pero se pensó al revés, con lo que quizás ahora la propuesta fuera al contrario y todos cambiaríamos de postura. Intento hacer que veáis que salió así, pero pudo ser al revés y quizás ahora también nos revelaríamos si se intentara hacer públicos los nombres de los autores.

El caso es que yo no quiero ser el causante de tanta polémica. A propuesta de algunos y mía propia supuse que podría probarse y ver como resultaba. Una vez observado el debate generado, me resisto a hacerlo anónimamente y llevar la contraria a muchos participantes.
Por lo tanto, y a la vista de lo leído -una oposición férrea y varios apoyos, pero que no deja una opción clara y definida ni a favor ni en contra- mi opinión actual es la de preguntaros a los que estáis en contra, si habiendo leído y reflexionado acerca de los motivos, razones y argumentos expuestos queréis probar. Es decir, ¿lo hacemos así con este tema? En tal caso, una vez acabado este tema se valora y se establece algo de común acuerdo.
Es fácil, ¿si o no?

PD: Para resolver situaciones y valorar sugerencias como éstas estaría bien hacer una quedada. Un duelo bastante más rápido y cara a cara, jejeje.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ganador mejor colección en el certamen de Fotoperiodismo de Guadalajara

A petición de los interesados Tomás ha enviado sus fotos para que todos podamos admirarlas. ¡Enhorabuena! Mentiría si dijera que no siento mucha envidia. Imagino que con estas fotos si conseguirías más de un voto, o al menos 3600 euritos, que no es poco.

'España, campeona de Europa'


'Mil grullas contra la pobreza'


'Y la justicia se paro'

martes, 3 de febrero de 2009

Propuesta anónima

Buenas. Ya he recibido una foto del tema, pero antes de colgarla quiero hacer una propuesta. Me gustaría poder hacerlo en alguna quedada, pero... está difícil. El caso, alguien me propone que el concurso podría hacerse de manera anónima. Es decir, que no se incluyan los nombres de los autores al colgar las fotos, al modo de los concursos fotográficos. Para ello, y para diferenciar unas fotos de otras están los títulos y la posibilidad de asignar un número por orden de entrada a cada imagen. Al votar se diría simplemente el número de cada fotos elegida.
Como con todo, hay ventajas y pegas. Las ventajas: se evita el amiguismo y al votar cada uno sólo puede dejarse llevar por lo que contempla. Y la pega: los comentarios podrían verse disminuidos al no saber a quién te diriges, aunque por otro lado, de ese modo puede dar más juego. Igualmente el autor no podría desvelar su identidad en los comentarios. Supongo que habrá más, pero estas son las primeras que se me ocurren.
No sé, digo yo que podríamos hacerlo así con este tema para probar, y ver los resultados después. En tal caso, debe quedar claro que nadie podría desvelar su identidad al resto, y que eso significaría su descalificación para ese tema. El único que sabría la identidad de todos sería yo pero mis dos votos no iban a notarse mucho en el total; alguien debe encargarse de organizar y demás.
Reflexionar y comentar vuestra opinión en los comentarios. Sinceramente, no creo que sea una mala propuesta, al menos para probarla una vez. Dejo unos días para recibir opiniones sobre ello. Si no sale nada claro, y hay unos cuantos que lo apoyen ¡aviso que lo haré de esta forma con este tema!
Un saludo a todos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Tema LIBERTAD, hasta el día 17 martes

Buenas a todos. Tenemos nuevo tema en el blog, y promete. Según escribe Clara:

'El nuevo tema es LIBERTAD, que no "tema libre" en cualquiera de los significados que queráis darle. Qué significa para vosotros esta palabra y cual de las imágenes llega a más gente (bueno eso se vera en las votaciones). Me gustaría saber que os provoca esa sensación y como lo transmitís con vuestras fotos.
Espero que os animéis todos, Clara.'

Creo que queda claro. Como siempre se pueden hacer comentarios para cualquier aclaración.
De plazo, 15 días. Hasta el día 17 martes incluido. Aún con el tema elegido, las normas no permiten que nos pasemos con los plazos, lamentablemente para algunos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Y la Leica (de cartón piedra) es para...

El resultado de la votación del frío es este:

Con 1 voto: Eva Martín de Lucía, Agustín Muñoz, Felipe Vaquerizo, Miguel Vaquerizo y Elena Rosa.
Con 2 votos: nadie.
Con 3 votos: Mayte García, Nieves Sánchez, Pedro Díaz, Carlos Sendarrubias y Luis Enrique Mínguez.
Con 4 votos: Gonzalo Hernández.
Con 7 votos: Juan Olmeda y Pepe Galanes.

Imagino que ya sabréis el ganador. Con 8 votos: la nueva ganadora Clara Manzano.
Mi más sincera enhorabuena, Clara.

El nuevo tema se avisará en unos días. En un aparte hay un rumor por ahí para intentar tomar algo la noche del viernes próximo. Podéis hacer comentarios al respecto, la ganadora podría pagarse unas 'claritas', ¿...?
Un saludo a todos.